Bloomfield

LA FORTUNA FAVORECE A LOS AUDACES:


Un enclave privilegiado. Al norte del estado de Massachusetts, Bloomfield se encuentra situada a orillas del rio Shimmoah y escasos kilómetros de la cordillera montañosa del Toikiming. En las cercanías de la ciudad se sitúan varias granjas dedicadas a la agricultura, mientras que cerca de la cordillera montañosa se ubican varias explotaciones ganaderas que surten a la ciudad.


El poder de la industria. Sus diversas industrias hacen que sea una urbe en constante desarrollo, ideal para todo aquel que quiera tener un futuro repleto de oportunidades. Junto a la ciudad se encuentra una acería, un aserradero y una mina de hierro y caliza. Para proveer de energía a sus habitantes, Bloomfield cuenta con una renovada central hidroeléctrica rio arriba, que aprovecha el salto natural del Shimmoah.


Bloomfield una ciudad viva, pulsante. Es un importante elemento de la campaña con el que interactuar, ya que por ejemplo, las mecánicas de clima que se incluyen pueden facilitar o interferir en las acciones de los personajes.

Mapa de Bloomfield

1 Ciudad, 7 Distritos, 20.000 Habitantes:

 

Distrito Administrativo: El centro de la ciudad, de asfaltadas calles amplias y solidos edificios de elegante piedra tallada. El ayuntamiento y demás edificios municipales se pueden hallar mayoritariamente aquí.

 

Hillsburg: Situado sobre las colinas de la margen izquierda del Shimmoah, sus imponentes mansiones observan desde cierta distancia, el bullicio de una ciudad que se extiende en la orilla de enfrente.

 

Turner Falls: Es la zona comercial de la ciudad. En sus adoquinadas calles se pueden encontrar todo tipo de comerciantes, vendedores, tenderos, etc. En la plaza de la independencia se celebra el último viernes de cada mes un concurrido mercado de productores ganaderos, agricultores locales y todo tipo de artesanos.

 

Fullham: Bonito distrito residencial, donde habita la burguesía de la ciudad. Dispone de alamedas y parques y fuentes que lo convierten en un lugar ideal para vivir con comodidad.

 

Stoneleigh: Barrio obrero que alberga en su seno a una buena parte de la población de la ciudad. De calles más estrechas y edificios más humildes, es el lugar donde habitan aquellos que no pueden permitirse ciertas comodidades.

 

El Puerto: Es la zona circundante a la dársena donde pequeñas y medianas embarcaciones fluviales atracan para embarcar o desembarcar su carga. La pesca y comercio de bienes y víveres entre Bloomfield y los pueblos que se  distribuyen rio abajo a lo largo de la zona navegable del Shimmoah es la principal actividad de esta zona durante el día. De noche, sin embargo, puede ser un lugar algo más peligroso por su cercanía con Barton Cove.

 

Barton Cove: A lo largo de sus intrincadas calles y estrechos callejones de tierra se extienden los bajos fondos de la ciudad. Los marginados, los pobres y los delincuentes pululan por aquí, dedicándose la mayoría de las veces a cuestiones poco honorables. Casas de madera destartaladas, viejos almacenes abandonados y locales de dudosa reputación pueblan esta “cueva”.

 

La Sombra de Saros

Una Campaña de Horror Lovecraftiano


© Copyright Xabier Ugalde

 

Todos los derechos reservados.