Aventuras

Pesadilla en Manor Peak 

El cuerpo de la enfermera Diane Coleman ha aparecido sin vida en el sanatorio mental de Manor Peak, donde trabajaba. Las horribles heridas que presenta su cuerpo apuntan a un salvaje asesinato dentro del sanatorio del que ni sus compañeros ni los internos están libres de sospecha. Los PJ de los jugadores deberán resolver el asesinato y conseguir regresar del aislado sanatorio de Manor Peak intentando no perder la vida ni la cordura en el intento.

  • Año de creación: 2015
  • Extensión: 6.000 palabras
  • Sistema de juego: La llamada de Cthulhu 6ª edición
  • Época: EEUU años 30
  • Jugadores: 4 PJ pregenerados con trasfondos específicos necesarios para jugar el módulo
  • Duración: 1-3 sesiones
  • Contenido sensible: Terror, violencia, descripciones macabramente explicitas, enfermedades mentales.
  • Notas: Pesadilla en Manor Peak ganó en I Concurso de módulos de las jornadas Bilbao Rock&Rol. Fue el germen de La Sombra de Saros, incluyéndose en el libro una versión revisada y adaptada del módulo para ser jugado como prólogo de la campaña.
  • Disponibilidad: Pincha en la imagen para descargar el PDF

Puedes ver el desarrollo de esta aventura a lo largo de varias sesiones, como prólogo de La Sombra de Saros en los canales de YouTube de Corman y Roll&Rol:

Cruces de Guerra

Año 1939. El ejército alemán invade Francia y los PJ interpretan a Pierre Billote y la tripulación de “Eure” un poderoso carro de combate Char B1 del ejército francés, dispuestos a recuperar el pequeño pueblo de Stonne, situado en un vital cruce de carreteras. Tras luchar con bravura, el devenir de la batalla llevará a los jugadores a averiguar que puede que los alemanes tengan otros intereses sobrenaturales en la zona.

  • Año de creación: 2016
  • Extensión: 8.000 palabras
  • Sistema de juego: La llamada de Cthulhu 6ª edición
  • Época: II Guerra Mundial, año 1939
  • Jugadores: 4 PJ pregenerados, miembros de la tripulación de "Eure"
  • Duración: 1-2 sesiones
  • Contenido sensible: Violencia y guerra
  • Notas: Módulo que recrea en su primera parte el histórico enfrentamiento en el pueblo de Stonne, donde Pierre Billote y su tripulación se ganaron una merecida condecoración, por su desempeño en la batalla. Esta aventura está pensada para ser jugada en jornadas, ya que puede jugarse como oneshot. Fácilmente adaptable a Achtung Cthulhu!
  • Disponibilidad: Pincha en la imagen para descargar el PDF

Puedes ver el desarrollo de esta aventura a lo largo de las dos sesiones que se jugaron en el canal de YouTube de CthulhuRol:

La Sombra de Saros

Bloomfield. Un antiguo mal se está despertando, deslizándose paulatinamente sobre los habitantes de la desprevenida ciudad, calando como lluvia fina hasta los mismísimos cimientos. Cuando el terrible pulso de un poder moribundo se desata sobre la ciudad, solo los más valientes y aquellos con una firme voluntad conseguirán prevalecer. Los PJ, unos recién llegados a la prospera Bloomfield, se verán envueltos en una espiral que les absorberá poco a poco, mientras procuran labrarse un futuro prometedor. ¿Serán capaces de acabar con el ominoso peligro que acecha a la ciudad?

  • Año de creación: 2018
  • Extensión: 180.000 palabras
  • Sistema de juego: Cthulhu d100 / Ratas en las paredes
  • Época: EEUU años 20
  • Jugadores: 2-6 (Contiene 11 PJ pregenerados listos para jugar)
  • Duración: 20-30 sesiones
  • Contenido sensible: Terror, violencia hacia menores, sectas bizarras
  • Notas: Libro auto publicado gracias a la financiación obtenida en una exitosa campaña de mecenazgo en la que participaron más de 350 mecenas. La buena acogida de la campaña hizo que se imprimiese una tirada algo más amplia del libro, por lo que está disponible en tiendas de rol especializadas.
  • Disponibilidad: Pincha en el logo de la Librería Joker para comprar el libro. Si me escribes un email con la prueba de compra te enviaré un enlace para acceder al PDF

Puedes ver el desarrollo de la campaña en los canales de YouTube de Corman y Roll&Rol:

La sangre de los justos

Europa, año 1916. Los dos bandos de esta salvaje guerra se encuentran bloqueados en sus trincheras en el frente del Somme. Sus atrocidades han llegado tan lejos, que unos malvados seres han rasgado el velo que separaba nuestras dimensiones, para sembrar el terror en la humanidad. La misión de los personajes consistirá en capturar a un Coronel renegado. Su última localización conocida es un yermo fantasma en una zona de la tierra de nadie abandonada por ambos bandos, asolada por una extraña nube de gas que no se disipa. Para los personajes puede que esta extraña misión sea mejor que cargar de forma suicida contra las trincheras enemigas, o ¿tal vez no?

  • Año de creación: 2020
  • Extensión: 7.000 palabras
  • Sistema de juego: Never Going Home (+One)
  • Época: I Guerra Mundial Fantástica
  • Jugadores: 3-6 
  • Duración: 1-2 sesiones
  • Contenido sensible: Terror, violencia, guerra
  • NotasEsta aventura fue incluida como última meta en el exitoso mecenazgo de Never Going Home en castellano, por parte de la editorial Cursed Ink. Puede encontrarse en el suplemento “Tomo de Susurros”, que recopila diversas aventuras y material extra, tanto de los autores originales como de diversos autores españoles, que fue desbloqueado a lo largo del mecenazgo.
  • Disponibilidad: A finales del año 2020 debería estar disponible todo el material para los mecenas. Posteriormente podrá encontrarse en tiendas de rol especializadas. Para más información, puedes visitar la web de Cursed Ink pinchando en su logo.

Puedes ver el desarrollo de esta aventura a lo largo de las dos sesiones que se jugaron en el canal de YouTube de En 5 Minutos Rol:

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