Obras

Azul

Como todos los años, los personajes van a participar en la famosa y exigente regata del Lago Superior. Quienes son o por qué cumplen cada año con esta tradición es algo que queda en las manos de los jugadores. Aunque no tendrán mucho tiempo para recrearse en esos detalles, ya que un denso banco de nueva al de unas horas de comenzar la competición hará que todo cambie y sus vidas corran peligro.

  • Año de creación: 2022
  • Extensión: 2.500 palabras aprox.
  • Sistema de juego: Ratas en las paredes
  • Época: EEUU época actual
  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 1-2 sesiones
  • Contenido sensible: Violencia, desollamiento.
  • Notas: Ambientada en el universo de la campaña "La frecuencia Bauman", es una aventura ideal para jornadas ya que puede ser jugada en una sesión. Los personajes se deberán crear a vuelapluma).
  • Disponibilidad: La aventura se incluye en la edición revisada de Ratas en las paredes.

Puedes ver el desarrollo de esta aventura a lo largo de varias sesiones, como un spin off de La frecuencia Bauman en el canal de YouTube de En 5 Minutos Rol ,Ylakan Games&Rol y Las aventuras de Pickman.

La frecuencia Bauman

Campaña creada para la editorial The Hills Press, responsable de la publicación del juego "Ratas en las paredes" en castellano. La aventura esta ambientada en la Norteamérica actual, aunque con un sabor que recuerda a la década de los años 90, empleando como referentes películas como Seven o series como True Detective. Los jugadores interpretarán investigadores emocionalmente rotos que se verán envueltos en el caso de Wendy, una joven desaparecida hace ya unos años. Al hacerlo, se adentrarán en una espiral que les llevará del terror más mundano al horror cósmico, definiendo en el camino su propia existencia.

  • Año de creación: 2020
  • Extensión: 60.000 palabras aprox.
  • Sistema de juego: Ratas en las paredes.
  • Época: EEUU época actual.
  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 8-12 sesiones aprox.
  • Contenido sensible: Terror, violencia hacia menores, descripciones explicitas, canibalismo. Recomendada para un público adulto.
  • Notas: La campaña se desarrolla a lo largo de 4 actos e incluye una generación “ad hoc” de personajes rotos emocionalmente que trabajan como investigadores privados. El uso de este tipo de personajes es acorde al tono áspero, sucio y decadente que tiene la campaña.
  • Disponibilidad: Ya a la venta. 

La encrucijada de Nabaqq Sayar

Aventura de tono pulp, situada en el año 1936. Nuestro grupo de héroes trabaja para el Club Nova, una organización ocultista con sede en la ciudad norteamericana de Bloomfield, que vela por proteger a la humanidad de horrores incognoscibles. El robo de un tomo de los Mitos en Francia iniciará un viaje que llevará a los personajes a través del océano atlántico y más allá. ¿Serán capaces de salvar el mundo una vez más?

  • Año de creación: 2019
  • Extensión: 15.000 palabras aprox.
  • Sistema de juego: Ratas en las paredes
  • Época: Pulp años 30
  • Jugadores: 2-5 (incluye 6 PJ pregenerados)
  • Duración: 3-4 sesiones
  • Contenido sensible: Violencia, guerra, nazis.
  • Notas: Segundo episodio de las Crónicas de Bloomfield. Aunque la tiene un tono pulp, Incluye parte del trasfondo de «La Sombra de Saros», ya que las andanzas de los personajes empiezan en Bloomfield una década después de los acontecimientos que se narran en la campaña.
  • Disponibilidad: Aventura liberada en junio de 2022 por el día del rol gratis. Puedes obtener el PDF con los personajes pregenerados pinchando en la imagen.

La convención / Escribe el mañana

En "La convención", vuestra editora os ha dado un ultimátum: debéis acudir a una charla sobre vuestros géneros de terror en la convención de literatura fantástica  en una pequeña ciudad ¿Qué hay mejor para recuperar la inspiración y sentir el pánico que exponerse a cientos de ávidos (puede que alguno incluso demasiado) lectores?


En el año 2135 ya no se publica ninguna obra artística o literaria que no sea hecha y procesada por los algoritmos de las inteligencias artificiales. Ahora todo suena igual y tiene el mismo sabor de la automatización y la creatividad del ser humano parece haberse agotado. Un grupo de intrépidas aspirantes a escritoras de terror ha decidido poner fin a eso ¿Serán capaces de obtener la inspiración necesaria para conseguirlo en "Escribe el mañana"?

  • Año de creación: 2022
  • Extensión: 600 palabras.
  • Sistema de juego: The Writers
  • Época: Actual / futurista
  • Jugadores: 3 a 4
  • Duración: Una sesión
  • Contenido sensible: Tropos de subgéneros de terror .
  • Notas: "La convención" y "Escribe el mañana" son dos escenarios creados para The Writers, un juego de rol de Pepe Pedraz sobre escritoras de terror buscando inspiración para terminar su próximo relato.
  • Disponibilidad: The Writers está disponible en preventa desde el 31 de enero de 2022 hasta el 14 de febrero en la web de la editorial El Refugio de Ryhope. Puedes comprar el juego pinchando en su logo.

Sangre en las calles

Es una aventura que transcurre a lo largo del conflicto entre familias mafiosas que se describe en el capítulo cuarto de La Sombra de Saros y está pensado para participar en algunas de sus escenas desde otra perspectiva, por lo que no recomiendo jugar esta aventura si todavía tienes pendiente de hacer lo propio con la campaña, ya que podría destripar a tu grupo algunas sorpresas. Los jugadores interpretarán a personajes integrantes de los Gattara, un grupo de Nueva York dedicado a resolver todo tipo de problemas para la mafia italiana, con fama de emplear cualquier medio que sea necesario.

  • Año de creación: 2021
  • Extensión: 4.000 palabras.
  • Sistema de juego: Ratas en las paredes
  • Época: EEUU años 20
  • Jugadores: 2 a 6
  • Duración: Una sesión
  • Contenido sensible: Terror, asesinatos y violencia.
  • Notas: Sangre en las calles forma parte de las Crónicas de Bloomfield, una especie de cajón en el que me gustaría ir incluyendo cada cierto tiempo los pequeños contenidos que me apetezca ir creando, relacionados de alguna manera con el entorno o el trasfondo de La Sombra de Saros.
  • Disponibilidad: Aventura liberada en octubre de 2021 por el día del rol gratis. Puedes obtener el PDF pinchando en la imagen de portada.

La Ciénaga Palpitante

La Ciénaga Palpitante es una localización de “Manos Manchadas”, un Zine en solitario en el que interpretarás a una persona inmersa en un rito peligroso para obtener el Perdón de las almas que has matado. Viniste por tu propia voluntad. Puede que por el terrible peso de la Culpa. Puede que porque lo necesitabas para obtener tus objetivos. Puede que porque sea el único lugar donde puedes estar.

El Camino se define por los Lugares que encontrarás. Los Lugares son reinos metafóricos donde encontrarás a las Sombras. Pueden encontrarse en tres Edades, y contienen en su interior cinco Hitos. Cada vez que vengas definirás el Lugar, la Edad y el Hito antes de que la Sombra aparezca.

  • Año de creación: 2021
  • Extensión: 300 palabras.
  • Sistema de juego: Rooted in Trophy
  • Época: Indefinida. Lugares oníricos.
  • Jugadores: Solo o con guía.
  • Duración: Una sesión
  • Contenido sensible: Muerte y violencia.
  • Notas: El juego creado por Vlad Temper forma parte del evento ZineQuest. Son pequeños proyectos que buscan apoyo en Kickstarter para salir adelante, aunque se financió en tan solo 24 horas. La localización de La Ciénaga Palpitante fue el quinto Stretch Goal en desbloquearse, junto con otras localizaciones de autores como Gabriel Robinson, Kira Magrann, Pepe Pedraz,  Óscar Peña, Roberto Alhambra o Laura Guerrero.
  • Disponibilidad: A lo largo del año 2022 en PDF y físico, tanto en castellano como en inglés. Para más información, puedes visitar la página de Kickstarter del proyecto pinchando en la imagen de portada.

La sangre de los justos

Europa, año 1916. Los dos bandos de esta salvaje guerra se encuentran bloqueados en sus trincheras en el frente del Somme. Sus atrocidades han llegado tan lejos, que unos malvados seres han rasgado el velo que separaba nuestras dimensiones, para sembrar el terror en la humanidad. La misión de los personajes consistirá en capturar a un Coronel renegado. Su última localización conocida es un yermo fantasma en una zona de la tierra de nadie abandonada por ambos bandos, asolada por una extraña nube de gas que no se disipa. Para los personajes puede que esta extraña misión sea mejor que cargar de forma suicida contra las trincheras enemigas, o ¿tal vez no?

  • Año de creación: 2020
  • Extensión: 7.000 palabras.
  • Sistema de juego: Never Going Home (+One)
  • Época: I Guerra Mundial Fantástica.
  • Jugadores: 3-6 
  • Duración: 1-2 sesiones
  • Contenido sensible: Terror, violencia, guerra.
  • NotasEsta aventura fue incluida como última meta en el exitoso mecenazgo de Never Going Home en castellano, por parte de la editorial Cursed Ink. Puede encontrarse en el suplemento Tomo de Susurros, que recopila diversas aventuras y material extra, tanto de los autores originales como de diversos autores españoles, que fue desbloqueado a lo largo del mecenazgo.
  • Disponibilidad: A finales del año 2020 estará disponible todo el material para los mecenas. Posteriormente podrá encontrarse en tiendas de rol especializadas. Para más información, puedes visitar la web de Cursed Ink pinchando en su logo.

Puedes ver el desarrollo de esta aventura a lo largo de las dos sesiones que se jugaron en el canal de YouTube de En 5 Minutos Rol:

La Sombra de Saros

Bloomfield. Un antiguo mal se está despertando, deslizándose paulatinamente sobre los habitantes de la desprevenida ciudad, calando como lluvia fina hasta los mismísimos cimientos. Cuando el terrible pulso de un poder moribundo se desata sobre la ciudad, solo los más valientes y aquellos con una firme voluntad conseguirán prevalecer. Los PJ, unos recién llegados a la prospera Bloomfield, se verán envueltos en una espiral que les absorberá poco a poco, mientras procuran labrarse un futuro prometedor. ¿Serán capaces de acabar con el ominoso peligro que acecha a la ciudad?

  • Año de creación: 2018
  • Extensión: 180.000 palabras.
  • Sistema de juego: Cthulhu d100 / Ratas en las paredes.
  • Época: EEUU años 20.
  • Jugadores: 2-6 (Contiene 11 PJ pregenerados listos para jugar).
  • Duración: 20-30 sesiones.
  • Contenido sensible: Terror, violencia hacia menores, sectas bizarras.
  • Notas: Libro auto publicado gracias a la financiación obtenida en una exitosa campaña de mecenazgo en la que participaron más de 350 mecenas. La buena acogida de la campaña hizo que se imprimiese una tirada algo más amplia del libro, por lo que está disponible en tiendas de rol especializadas.
  • Disponibilidad: AGOTADO.

Puedes ver el desarrollo de la campaña en los canales de YouTube de Corman, Roll&Rol, Unidos por el crítico, Horror cósmico, Crítico en pifias y C.V. Jackson.

Cruces de Guerra

Año 1939. El ejército alemán invade Francia y los PJ interpretan a Pierre Billote y la tripulación de “Eure” un poderoso carro de combate Char B1 del ejército francés, dispuestos a recuperar el pequeño pueblo de Stonne, situado en un vital cruce de carreteras. Tras luchar con bravura, el devenir de la batalla llevará a los jugadores a averiguar que puede que los alemanes tengan otros intereses sobrenaturales en la zona.

  • Año de creación: 2016
  • Extensión: 8.000 palabras.
  • Sistema de juego: La llamada de Cthulhu 6ª edición.
  • Época: II Guerra Mundial, año 1939.
  • Jugadores: 4 PJ pregenerados, miembros de la tripulación de "Eure".
  • Duración: 1-2 sesiones
  • Contenido sensible: Violencia y guerra.
  • Notas: El módulo que recrea en su primera parte el histórico enfrentamiento en el pueblo de Stonne, donde Pierre Billote y su tripulación se ganaron una merecida condecoración, por su desempeño en la batalla. Esta aventura está pensada para ser jugada en jornadas, ya que puede jugarse como oneshot. Fácilmente adaptable a Achtung Cthulhu!
  • Disponibilidad: Pincha en la imagen para descargar el PDF.

Puedes ver el desarrollo de esta aventura a lo largo de las dos sesiones que se jugaron en el canal de YouTube de CthulhuRol:

Pesadilla en Manor Peak 

El cuerpo de la enfermera Diane Coleman ha aparecido sin vida en el sanatorio mental de Manor Peak, donde trabajaba. Las horribles heridas que presenta su cuerpo apuntan a un salvaje asesinato dentro del sanatorio del que ni sus compañeros ni los internos están libres de sospecha. Los PJ de los jugadores deberán resolver el asesinato y conseguir regresar del aislado sanatorio de Manor Peak intentando no perder la vida ni la cordura en el intento.

  • Año de creación: 2015
  • Extensión: 6.000 palabras.
  • Sistema de juego: La llamada de Cthulhu 6ª edición.
  • Época: EEUU años 30.
  • Jugadores: 4 PJ pregenerados con trasfondos específicos necesarios para jugar el módulo.
  • Duración: 1-3 sesiones.
  • Contenido sensible: Terror, violencia, descripciones macabramente explicitas, enfermedades mentales.
  • Notas: Pesadilla en Manor Peak ganó en I Concurso de módulos de las jornadas Bilbao Rock&Rol. Fue el germen de La Sombra de Saros, incluyéndose en dicho libro una versión revisada y adaptada del módulo para ser jugado como prólogo de la campaña.
  • Disponibilidad: Pincha en la imagen para descargar el PDF.

Puedes ver el desarrollo de esta aventura a lo largo de varias sesiones, como prólogo de La Sombra de Saros en los canales de YouTube de Corman, Roll&Rol, Unidos por el crítico, Horror cósmico, Psychorold20 , Rol de los Viernes y C.V. Jackson.